¿No tienes ninguna cuenta todavía? Empieza aquí.
Contacto y ayuda
Nuestros expertos en seguros están a tu disposición
Lunes a viernes de 9:00 a 21:00, y sábados de 9:00 a 15:00
+34 924 924 050
(tarifa nacional; si llamas desde el extranjero puedes incurrir en gastos adicionales)
También puedes contactarnos por correo electrónico: seguros@check24.es

Política de Privacidad de CHECK24 Comparador S.L.U.

If you want to find out more information about our Privacy Policy and Terms & Conditions, please check our English version.

Quienes somos

CHECK24 Comparador S.L.U. (en adelante «CHECK24») es un comparador de tarifas o precios de servicios y productos. Estos servicios y productos pertenecen a las siguientes categorías: Seguros y viaje. Nuestros servicios se dirigen a personas particulares, profesionales o empresas con residencia o domicilio en España y que sean mayores de 18 años.

Introducción

A continuación, queremos explicitarte nuestra filosofía con respecto al tratamiento de datos personales que nos envías cuando visitas nuestro sitio web, y darte informaciones básicas sobre la protección de datos. Respetamos los derechos de protección de datos de cada individuo. Nuestros servicios cumplen con las normas legales de protección de datos, reguladas en el Reglamento Básico de Protección de Datos de la Unión Europea (RGPD) y en la ley de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.

Cuando visitas nuestros sitios web o nuestra app, registramos automáticamente varios datos en los respectivos archivos de registro del servidor. Esto incluye, por ejemplo, el tipo y el número de versión de tu navegador de Internet, el sistema operativo que utilizas, información sobre tu proveedor de Internet y demás información similar. Esta información es generada cuando se utiliza el Internet y, por lo tanto, es técnicamente esencial para asegurar el funcionamiento adecuado de un sitio web. Podemos utilizar estas informaciones anónimas para análisis estadísticos para optimizar nuestro sitio web o nuestra app.

La política de privacidad de CHECK24 se aplica al dominio «check24.es» y a nuestros servicios de cuenta de cliente y programa de puntos. También se aplica a nuestra versión móvil y app móvil, por lo que todas las menciones hechas a la web se aplican también a la versión móvil de check24.es y nuestra app.

Para cada uno de los servicios encontrarás adicionalmente, políticas de privacidad individuales.

El servicio de comparación de seguros de CHECK24 España es prestado por CHECK24 Correduría de Seguros, S.L.U. Este incluye los comparadores de seguros de coche, seguros de moto, seguros de hogar, seguros de vida, seguros de mascota, seguros de vida y seguros de salud.

El servicio de comparación de viajes de CHECK24 España es prestado por CHECK24 Travel International GmbH. Este incluye los comparadores de hotel, coches de alquiler y furgonetas de alquiler.

  • Denominación social: CHECK24 Travel International GmbH
  • N.I.F.: DE358734820
  • Dirección: Erika-Mann-Straße 62-66, 80636, Múnich, Alemania

Debido a las particularidades de cada producto de viajes los datos de contacto, así como los términos y condiciones de varían:

Hoteles

Coches y furgonetas de alquiler

Identificación del responsable del tratamiento

Responsable del tratamiento: CHECK24 Comparador, S.L.U.
Domicilio: Paseo de la Castellana 163, 28046, Madrid, España
Teléfono: 924 924 090
Correo electrónico: info@check24.es
N.I.F.: B88421565
Datos Registrales: Registro Mercantil de Madrid Hoja M699210 Tomo 39379 Folio 70

Tienes derecho a contactar con nuestro/a Delegado/a de Protección de Datos por escrito con CHECK24 a través del correo electrónico protecciondedatos@check24.es o a la siguiente dirección postal: CHECK24 Comparador, S.L.U. Paseo de la Castellana, 163, 28046, Madrid, España.

Finalidad del tratamiento de datos

Aspectos generales

Procesamos tus datos personales únicamente en la medida en que sea necesario para el funcionamiento correcto de nuestra página web, los contenidos y servicios que incluye, así como para enviarte ofertas puntuales solicitadas. El tratamiento de tus datos solo se lleva a cabo tras tu consentimiento, o para cumplir con obligaciones contractuales. Se hace una excepción en los casos en que no podemos obtener tu consentimiento previo para el procesamiento de datos y el procesamiento de datos esté permitido por las normas legales.

En particular, se prevé tratamiento de datos personales con las siguientes finalidades:  

  • Para poder prestarte el servicio solicitado. Los datos que nos facilites en los cuestionarios de comparación de CHECK24, o bien en las comunicaciones que hayas tenido con nosotros a través de teléfono, WhatsApp, email o cualquier otro medio de comunicación, se tratarán para poder proporcionarte resultados de los diferentes comparadores adecuados a tu perfil y tus requisitos. Esto nos permitirá ofrecerte asistencia personalizada e imparcial acerca de la oferta que ponemos a tu disposición, así como para gestionar la contratación de esas ofertas y para ofrecerte servicios post-venta y de atención al cliente.
  • Para proporcionarte acceso a tu cuenta CHECK24. La cuenta CHECK24 nos permite mejorar la prestación de nuestros servicios, ofrecerte toda tu información en un único lugar y poner a tu disposición un espacio privado. Para poder crear tu perfil, tratamos datos que nos proporciones, incluyendo claves de registro y acceso, datos de tu perfil e información de tus presupuestos y comparativas que hayas realizado.
  • Atención al cliente. Siempre que solicites que nos pongamos en contacto contigo, usaremos tu número de teléfono, email u otros métodos de contacto que tú mismo hayas proporcionado para asesorarte sobre nuestros servicios, resolver dudas y facilitar la contratación de productos y servicios.
  • Análisis estadísticos y de preferencias. Anonimizamos los datos obtenidos en nuestra web o app y los usamos para realizar análisis de negocio, que nos permiten mejorar los servicios ofrecidos y la experiencia de usuario.
  • Para gestionar el cobro de comisiones con nuestros partners. Los servicios de comparación e intermediación que ofrecemos desde CHECK24 son gratuitos para ti, el usuario, y recibimos comisiones de las compañías cuyos productos mediamos. Para ello, necesitamos intercambiar cierta información anonimizada.
  • Para efectuar acciones de Marketing. Usaremos emails, teléfonos u otros medios de contacto que nos hayas facilitado para informarte de nuestros servicios, excepto si no autorizas a ello, o si revocas la autorización y nos indicas que no quieres recibir más comunicaciones. También empleamos tecnologías como cookies, píxeles y perfiles anonimizados que ofrecen servicios como Google Ads para mostrarte anuncios dirigidos en otros sitios web.
  • Gestión de quejas y reclamaciones. Siempre que des tu consentimiento, usaremos tus datos para contactar contigo y ayudarte con cualquier duda que tengas antes, durante y después de la contratación. También emplearemos tus datos para gestionar quejas y reclamaciones, de forma que podamos entender lo ocurrido y poder solucionar tu problema.
  • Cumplimiento de nuestras obligaciones legales. En ocasiones pueden pedirnos tus datos para cumplir con la normativa de aplicación, en especial como corredores de seguros y para prevenir el blanqueo de capitales.
  • Además, por razones técnicas y de seguridad informática podemos guardar la dirección IP del dispositivo desde el que visitas la web de CHECK24. No cruzamos datos para identificarte mediante IP, sino que almacenamos este dato por interés legítimo.

Licitud del tratamiento

Para operaciones de procesamiento de datos personales, podemos obtener tu consentimiento para procesar y utilizar tus datos para fines específicos. Tan pronto como nos hayas dado tu consentimiento, la legalidad de este procesamiento de datos se dará en base a tu consentimiento (artículo 6.1.a RGPD). Una vez que hayas dado tu consentimiento, puedes revocarlo en cualquier momento con efecto para el futuro. Esto también se aplica a la revocación de las declaraciones de consentimiento que nos has dado antes de la entrada en vigor de la RGPD, es decir, antes del 25 de mayo de 2018. Es importante que en ambos casos la legalidad de los datos procesados no se vea afectada hasta que se revoque.

Cumplimiento de obligaciones contractuales

Todos los datos que te pedimos a través de los formularios de los diferentes comparadores, o mediante teléfono, WhatsApp u otro medio de contacto usado, serán los estrictamente necesarios para prestarte nuestros servicios de mediación y efectuar contratos con los proveedores cuyos productos mediamos. La base jurídica para este tratamiento es el artículo 6.1.b RGPD, y se aplica tanto a medidas contractuales como precontractuales.

Interés legítimo

Si el tratamiento para la protección de un interés legítimo de nuestra empresa o de un tercero es necesario y si los intereses, los derechos y las libertades fundamentales del interesado no prevalecen sobre el interés mencionado anteriormente, el artículo 6.1.f RGPD aporta la base jurídica para el tratamiento de la información. Si es necesario, procesaremos tus datos más allá del cumplimiento del contrato para proteger nuestros intereses legítimos o los de terceros en los siguientes casos:

  • Análisis y optimización de procedimientos de análisis de necesidades para el contacto directo con el cliente.
  • Publicidad o estudios de mercado y de opinión, siempre que no te hayas opuesto al uso de tus datos.
  • Reconocimiento de reclamaciones legales y defensa en disputas legales.
  • Garantía del funcionamiento y la seguridad informática y, por tanto, de nuestra empresa.
  • Prevención e investigación de delitos penales.
  • Medidas para la seguridad de edificios y planta (por ejemplo, controles de acceso).
  • Medidas para la gestión empresarial y el desarrollo de los servicios y productos.
  • Liquidación con los socios comerciales.

Cumplimiento de una obligación legal o del interés público

Estamos sujetos a diversas obligaciones o requisitos legales, tales como las leyes fiscales. En este respecto, los propósitos de procesamiento incluyen el cumplimiento de obligaciones de control fiscal y de notificación, la verificación de identidad y la prevención del fraude y blanqueo de dinero.

Requisito de consentimiento

En determinados casos, el tratamiento de tus datos por nuestra parte solo será posible después de que nos autorices para ello. Principalmente, se tratará de comunicaciones comerciales cuando te inscribas o nos las solicites expresamente; así como los tratamientos que se deriven de las cookies para las que haya sido necesario recabar tu consentimiento. En estos casos, se te informará de la necesidad de tu consentimiento y se te redirigirá a esta política de privacidad para más información.

Cómo obtenemos tus datos

  • Datos aportados por ti. Para usar los diferentes comparadores de CHECK24, debes introducir cierta información en los formularios que ponemos a tu disposición, o podemos pedirte esa información por teléfono, WhatsApp, email u otros medios de contacto, siempre que nos llames o pidas que nos pongamos en contacto contigo. Esta es la principal fuente de datos con la que trabajamos, y siempre se te informará de las condiciones aplicables en el momento de dar información, habitualmente remitiéndote a esta política de privacidad.
  • Consultas a proveedores cuyos productos mediamos e intermediarios con los que colaboramos. Podemos obtener tus datos a través de compañías de las que somos mediadores o colaboradores, con el objetivo de cobrar nuestras comisiones de mediación cuando contrates sus servicios, así como para cumplir nuestras obligaciones legales y para ofrecerte servicios de atención post-venta. Puedes consultar quiénes son nuestros partners en las páginas específicas de cada comparador ofrecido en el contexto de los servicios de CHECK24.
  • Consultas a bases de datos públicas y privadas. Solo consultaremos bases de datos que obtengan la información siguiendo la ley y que estén autorizadas a compartirla con nosotros. Para que esto sea posible, tú deberás haberles autorizado para ello previamente.
  • Tu navegación por el sitio web y uso de nuestros servicios. Recopilamos datos de acciones tomadas por el usuario en el sitio web, así como otro uso de los servicios que ofrecemos. Anonimizamos estos datos y los usamos posteriormente para mejorar nuestros servicios.

Decisiones individuales automatizadas, incluida la elaboración de perfiles

En general, no prevemos el uso de procesos de toma de decisiones totalmente automatizados de conformidad con el artículo 22 del RGPD para establecer y llevar a cabo relaciones comerciales. En caso de que, en el futuro, usemos estos procedimientos en casos individuales, te informaremos de ello y de tus derechos a este respecto por separado, en la medida en que lo exija la ley.

En cuanto a la elaboración de perfiles, procesamos tus datos de forma parcialmente automática con el objetivo de evaluar ciertos aspectos personales. Utilizaremos este proceso para proporcionarte informaciones específicas sobre nuestros productos, para asesorarte sobre dichos productos y para permitir una comunicación adaptada a tus necesidades, incluida la investigación de mercado y de opinión.

Destinatarios de datos personales

Dentro de nuestra empresa

En el contexto de nuestra empresa, concedemos acceso a los datos de los usuarios a entidades que los necesitan para cumplir con nuestras obligaciones contractuales y legales. Nuestros proveedores de servicios y agentes indirectos también pueden recibir datos para estos propósitos, en el marco del Acuerdo de procesamiento de datos (art. 28 RGPD). Las cesiones previstas son a empresas de servicios informáticos, contabilidad, telecomunicaciones, servicios de centros de llamadas, servicios de impresión y proveedores de correo electrónico.

Fuera de nuestra empresa

Solo transmitiremos informaciones sobre ti en los casos en los que nos hayas dado tu consentimiento, cuando sirva para cumplir con obligaciones contractuales, si lo exige a ley o si estamos autorizados a proporcionar informaciones por parte de organismos e instituciones públicas. Bajo estas condiciones, los destinatarios que pueden recibir datos personales son:

  • Organismos e instituciones públicas, como autoridades financieras, autoridades de enjuiciamiento penal, fiscales y tribunales, en el caso de obligaciones legales u oficiales.
  • Acreedores de administradores de insolvencia, en el contexto de una ejecución forzosa.
  • Proveedores de servicios a los que recurrimos en el marco del Acuerdo de Procesamiento de datos.

Otros receptores de datos

Otros receptores de datos pueden ser aquellas entidades para las que nos has dado tu consentimiento para la transferencia de datos o que son necesarias para el cumplimiento de obligaciones contractuales en relación con tu solicitud/conclusión/compra o a las que estamos autorizados a transferir datos personales sobre la base jurídica de intereses legítimos.

Conservación de datos

Procesaremos y almacenaremos tus datos personales durante el periodo de tiempo que sea necesario para cumplir con nuestras obligaciones contractuales y legales. Ten en cuenta que nuestra relación comercial se basa en unas condiciones de uso. Por tanto, si los datos ya no fueran necesarios para el cumplimiento de las obligaciones contractuales y legales, se eliminarán periódicamente, a menos que su tratamiento posterior y temporal sea necesario para los siguientes propósitos:

  • Cumplimiento de obligaciones de conservación del derecho mercantil y fiscal, que pueden derivarse, por ejemplo, del Código de Comercio (CCo), de la Ley General Tributaria (LGT), de la Ley de Contrato de Seguro (LCS), del Código del Mercado Bancario y de la de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo. Los períodos de prescripción o documentación estipulados en ellos suelen ser de cinco años.
  • Conservación de pruebas en el marco de las normas de prescripción. Según el artículo 1964 de la Ley 4 de reforma de la Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil este plazo de prescripción puede llegar a ser de hasta 20 años (acción hipotecaria), siendo el plazo normal de prescripción de cinco años para acciones personales.
  • Si eres el propietario de una cuenta de cliente de CHECK24 y has guardado ciertas actividades dentro de tu cuenta, estos datos y actividades serán guardados indefinidamente de acuerdo con las condiciones de uso de la cuenta de cliente de CHECK24. Podrás revocar activamente el guardado de estas actividades.

Posibilidad de oposición

La recopilación de datos para la puesta a disposición del sitio web o app y el almacenamiento de los datos en archivos de registro es obligatoria para el funcionamiento del sitio web o la app. Por lo tanto, no hay posibilidad de oposición por parte del usuario.

Tus derechos

Cada persona tiene el derecho de acceso según el art. 15 del RGPD, el derecho de rectificación según el art. 16 del RGPD, el derecho de supresión según el art. 17 del RGPD, el derecho a la limitación del tratamiento según el art. 18 del RGPD, el derecho de oposición según el art. 21 del RGPD y el derecho de portabilidad de datos según el art. 20 del RGPD.

Puedes revocar tu consentimiento para el tratamiento de tus datos personales en cualquier momento. De esta forma, dejaremos de realizar esa actividad concreta para la que habías consentido previamente. Esto también se aplica a la revocación de las declaraciones de consentimiento que nos fueron concedidas antes de que el RGPD entrara en vigor, es decir, antes del 25 de mayo de 2018. Ten en cuenta que la revocación sólo es efectiva para el futuro. El procesamiento de datos que tuvo lugar antes de la revocación no se ve afectado.

Si deseas ejercer alguno de estos derechos o retirar tu consentimiento para el tratamiento de sus datos personales, ponte en contacto con nuestro/a delegado/a de protección de datos y dirige tu solicitud por escrito a: CHECK24 Comparador, S.L.U.
Dirección/Domicilio Social: Paseo de la Castellana 163 | 28046 | Madrid
Correo electrónico: protecciondedatos@check24.es

Ten en cuenta que sólo podemos satisfacer tus solicitudes si nos proporcionas tu nombre y tus apellidos completos, tu dirección actual y, si hiciera falta, también la antigua, tu fecha de nacimiento y tu dirección de correo electrónico. Esta información se utiliza exclusivamente para comprobar tu identidad. Conviene y es útil, aunque no necesario, que nos facilites el número de referencia de la transacción que te hayamos proporcionado, para que podamos identificar tus datos rápidamente. Esta información se utiliza exclusivamente para identificar la mayor cantidad posible de tus datos para, por ejemplo, suprimir o bloquear tus datos. De lo contrario, no podemos garantizar que podamos satisfacer plenamente tu solicitud.

Si tienes una cuenta de cliente de CHECK24, puedes consultar de forma independiente todos los datos relacionados con esta cuenta de cliente. Para ello sólo tienes que verificar tu cuenta de cliente con tu nombre de usuario y contraseña. Después podrás ver todos los datos que hemos almacenado sobre ti en tu cuenta de cliente y que están relacionados con esta cuenta. Ten en cuenta que en esta cuenta de cliente sólo se almacenan y depositan los datos que tú has añadido de forma independiente y activa a esta cuenta de cliente.

Derecho de acceso

Tienes derecho a pedirnos en cualquier momento que te comuniquemos qué datos tuyos almacenamos. Si nos solicitas tus datos según tu derecho de acceso por escrito, nuestro/a responsable de protección de datos estará encantado/a de proporcionarte información sobre tus datos personales almacenados por nosotros y que puedan asignarse a ti.

Derecho de rectificación

Asimismo, tienes derecho a solicitar la rectificación de los datos personales inexactos o incompletos que te conciernan. Es importante que la información personal que conservemos sobre ti sea exacta y actual. Por favor, infórmanos en caso de que tus datos personales cambien durante el periodo en que conservamos tus datos.

Derecho de supresión

Si quieres que borremos o bloqueemos tus datos, puedes contactar nuestro delegado/a de protección de datos anteriormente mencionado/a. Por lo general, se debe cumplir uno de los siguientes criterios para que suprimamos tus datos: Los datos ya no son necesarios para el fin para el cual los recopilamos o tramitamos originalmente; en los casos en los que lo hayas concedido previamente, has retirado tu consentimiento para que tratemos tus datos y no tenemos motivos válidos para seguir haciéndolo; los datos han sido tratados ilícitamente (es decir, de una manera contraria al RGPD); que sea necesario suprimir los datos para poder cumplir con nuestras obligaciones legales como responsables del tratamiento.

Si tienes una cuenta de cliente de CHECK24, puedes llevar a cabo de forma independiente una supresión selectiva o completa de tus dentro de tu cuenta de cliente de CHECK24, tus datos se suprimirán automáticamente en segundo plano, ya sea de acuerdo con el art. 17 del RGPD y/o se mantendrán bloqueados de acuerdo con el art. 17.3 del RGPD y/o se limita el tratamiento hasta que dejen de existir las correspondientes razones de justificación de almacenamiento de tus datos de acuerdo con el art. 17.3 del RGPD.

Derecho de limitación de datos

Tienes derecho a solicitar que limitemos el tratamiento de sus datos personales, lo que quiere decir que solamente podremos seguir almacenándolos y que no podremos realizar ninguna otra actividad de tratamiento hasta que: i) se resuelva una de las circunstancias que se enumeran a continuación; ii) otorgues tu consentimiento; o bien iii) sea necesario el tratamiento ulterior, ya sea para la formulación, el ejercicio o la defensa de un procedimiento jurídico, con miras a la protección de los derechos de otra persona física o por razones de interés público importante de la Unión Europea o de un determinado Estado miembro.

Tienes derecho a solicitar que limitemos el tratamiento de tus datos personales en las siguientes circunstancias: Cuando impugne la exactitud de tus datos personales de cuyo tratamiento nos ocupemos. En tal caso, nuestro tratamiento de tus datos personales se limitará durante un plazo que permita verificar la exactitud de estos; cuando te opongas al tratamiento de tus datos personales para nuestros intereses legítimos. En este caso, podrás solicitar la limitación de los datos mientras verificamos nuestros motivos legítimos para tratar tus datos personales; cuando el tratamiento sea ilícito, pero prefieras que lo limitemos en lugar de suprimir tus datos; y cuando ya no necesitemos tratar tus datos personales, pero tú los necesites para la formulación, el ejercicio o la defensa de un procedimiento jurídico.

Derecho de oposición basado en casos individuales

Tienes el derecho de oponerte en cualquier momento al tratamiento por nuestra parte de tus datos personales, por razones que dependen de tu situación particular, al tratamiento de tus datos personales y que se lleva a cabo en base al art. 6.1.e del RGPD (tratamiento para el cumplimiento del interés público/ en ejercicio de poderes públicos) y al art. 6.1.f del RGPD (tratamiento de datos para la satisfacción de intereses legítimos); esto también se aplica a la elaboración de perfiles en el sentido del art. 4.4del RGPD. Si haces uso de tu derecho de oposición, ya no procesaremos tus datos personales a menos que podamos demostrar que existen razones legítimas convincentes para el procesamiento que superen tus intereses, derechos y libertades, o a menos que el procesamiento sirva para hacer valer, ejercer o defender derechos legales.

Derecho de oposición para el procesamiento de datos con fines de publicidad directa y/o formularios de evaluación de productos

En ciertos casos, procesamos y utilizamos tus datos personales y, por lo tanto, también tu dirección de correo electrónico para enviarte por correo electrónico formularios de evaluación de productos y/u otros formularios de evaluación, que están exclusivamente relacionados con tus transacciones y actividades en nuestro sitio web. También podemos utilizar su dirección de correo electrónico y/o postal en este contexto para enviarte recomendaciones de productos por correo electrónico y/o postal sobre bienes y/o servicios similares que ofrecemos. Recibirás estos formularios de evaluación y recomendaciones de productos de nuestra parte, independientemente de que te hayas suscrito a nuestro boletín. Puedes rechazar de recibir estos formularios de evaluación y recomendaciones de productos en cualquier momento solicitándolo por escrito a través del correo electrónico protecciondedatos@check24.es , por correo postal a la siguiente dirección postal: CHECK24 Comparador, S.L.U. Paseo de la Castellana, 163, 28046, Madrid, España y/o haciendo clic en el correspondiente enlace al final de cada correo electrónico de evaluación y/o recomendación de productos con efecto para el futuro sin incurrir en ningún otro gasto que los respectivos gastos de transmisión según las tarifas básicas.

Tu derecho de oposición se aplica automáticamente también a cualquier «elaboración de perfiles«, en la medida en que esté relacionado con dicha publicidad directa. Si te opones al procesamiento de tus datos con el fin de la evaluación de productos y / u otras evaluaciones y/o recomendaciones de productos, ya no procesaremos sus datos personales para estos fines con efecto para el futuro.

Igualmente podemos procesar tus datos personales en casos individuales para llevar a cabo publicidad directa. Tienes derecho a oponerte en cualquier momento al procesamiento de tus datos personales con el fin de publicidad directa, incluida la elaboración de perfiles, en la medida en que estén relacionados con dicha comercialización directa. Si te opones al procesamiento para fines de publicidad directo, ya no procesaremos tus datos personales para estos fines en el futuro.

Destinatario de la oposición

Puedes hacer reclamaciones en cualquier momento indicando tu nombre, dirección, fecha de nacimiento y, si hiciera falta, un número de referencia, y debes enviarlas a: protecciondedatos@check24.es.
También te proporcionaremos un enlace adecuado para darte de baja en los correos electrónicos correspondientes, con el que podrás ejercer tu derecho de oposición.

Tu obligación de proporcionar datos

En el marco de nuestra relación comercial, debes proporcionarnos tus datos personales necesarios para la conclusión, la ejecución y la rescisión de una relación comercial y para el cumplimiento de obligaciones contractuales asociadas y/o que estamos obligados a recoger legalmente. Sin estos datos no podemos ofrecerte ninguno de nuestros servicios.

Datos de pago

CHECK24 te permite hacer pagos con tarjeta de crédito a través de nuestra página web y app móvil. Este servicio se lleva a cabo a través de nuestro sistema de pagos en 80251 Múnich (en adelante «CHECK24 Sistema de pagos»). Si el pago con tarjeta de crédito se realiza a través del sistema de pago de CHECK24, esto se puede ver en un pequeño aviso directamente donde introduces los datos de tu tarjeta de crédito. Tus datos serán introducidos directamente en nuestro sistema de pagos de CHECK24. Los datos de tu tarjeta de crédito se transmiten de acuerdo con la normativa internacional de seguridad PCI. https://es.pcisecuritystandards.org/minisite/env2/. El cumplimiento de la normativa se supervisa constantemente y se certifica anualmente por parte de auditores independientes.

Por eso, los datos de tu/s tarjetas de crédito pueden ser guardados de forma segura por el sistema de pagos de CHECK24. CHECK24 sólo dispone de un token (código) para el registro de datos de la tarjeta de crédito del sistema de pagos de CHECK24. Esto permite recuperar los datos enmascarados de la tarjeta de crédito, que incluyen los últimos 4 dígitos del número de la tarjeta de crédito, el titular de la tarjeta y la fecha de validez.

Seguridad de tus datos

Aplicamos los procedimientos necesarios y adecuados contra el mal uso y el acceso no autorizado basándonos en la ley europea de protección de datos, para garantizar la seguridad de tu información personal. Contamos con sistemas y restricciones técnicas y de acceso necesarios cuando nuestros servidores utilizan estos datos.

Tan pronto como hayas introducido datos personales en el módulo de comparación operado por nosotros o cuando hayas introducido y guardado tus datos personales en tu cuenta de cliente e inicies sesión, esta comunicación se encriptará a partir de ese momento. Para ello, utilizamos el protocolo SSL, de modo que la información se transmite exclusivamente en el «modo https» seguro, este es estándar y es recomendado por la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD).

Por tu propia seguridad, te recomendamos que utilices las últimas versiones de los navegadores y los escáneres de virus. Puedes reconocer que encriptamos tus datos en el símbolo del candado activado en la parte inferior de la barra de estado del navegador o directamente encima del módulo de comparación como también al lado de la respectiva URL de CHECK24.

Protegemos nuestros servidores y, por lo tanto, tus datos con los más modernos programas de seguridad y cortafuegos, que impiden los intentos de acceso no autorizados.

Autoridad supervisora

Por supuesto, tienes derecho a presentar una reclamación ante la autoridad supervisora responsable de nuestra compañía en cualquier momento.

Agencia Española de Protección de Datos
C/ Jorge Juan, 6. 28001 – Madrid
Tel. 901 100 099 – 912 663 517
https://www.aepd.es/es

Enlaces

CHECK24 no se hace responsable de los contenidos enlazados o referidos en sus páginas -a menos que tengamos pleno conocimiento de los contenidos ilegales y podamos evitar que nuestros usuarios vean esas páginas. Por los contenidos que vayan más allá y especialmente por los daños que resulten del uso o no uso de dicha información, sólo es responsable el proveedor de estas páginas, no el que sólo remite a la publicación respectiva a través de los enlaces. CHECK24 se distancia de los contenidos externos de cualquier tipo.

Declaraciones de consentimiento

Estoy de acuerdo en que, al usar nuestro sitio web check24.es o la app de CHECK24 para móvil, la dirección IP de mi ordenador y la fecha y hora correspondientes pueden ser transmitidas a CHECK24 y almacenadas por CHECK24 para protegerme a mí y a CHECK24 del abuso de datos.

Puedes revocar todas las declaraciones de consentimiento solicitándolo por escrito a través del correo electrónico protecciondedatos@check24.es o a la siguiente dirección postal: CHECK24 Comparador, S.L.U. Paseo de la Castellana, 163, 28046, Madrid, España con efecto para el futuro.

Servicios de CHECK24

Aplicación móvil 

¿Dónde obtenemos tus Datos Personales? ¿Qué Datos vamos a utilizar exactamente? 

Ten en cuenta que, para que puedas disfrutar del Servicio que te ofrecemos en CHECK24, utilizaremos algunos Datos Personales que han sido obtenidos a través de diferentes formas y en diferentes momentos. A continuación, puedes verlo en detalle: 

  1. Utilizaremos los Datos Personales que tú mismo nos entregas al crearte una cuenta de usuario: título, nombre y apellido y fecha de nacimiento. También almacenamos tus datos de dirección siempre que tú mismo lo deseas como tu país de residencia, código postal, ciudad, calle, número, bloque, escalera, piso, etc.  
  1. Del mismo modo, solo si tú nos proporcionas los siguientes datos de contacto como tu número de teléfono y teléfono móvil y tu dirección de correo electrónico y datos de pago como tu IBAN, número de cuenta, nombre del banco, titular de la cuenta, etc, serán almacenados de forma segura.  
  1. Relacionado con tus datos de pago que proporciones de forma voluntaria serán almacenamos como token (códigos) para recuperar los datos enmascarados de la tarjeta de crédito (últimos 4 dígitos del número de la tarjeta de crédito, titular de la tarjeta de crédito, fecha de validez). 
  1. También utilizaremos otra información sobre ti que podamos llegar a conocer gracias al uso que realizas del Servicio: tu ubicación; tu dirección IP; los viajes que realizas; el código de identificación que te asignamos internamente; tu navegación por la Plataforma (fechas y horas en las que accedes, clics que realizas, etc.) y el hardware, software y navegador que utilizas. 
  1. Por otro lado, obtendremos información de diferentes redes sociales, de las que seas usuario, cuando te pongas en contacto con nosotros a través de las mismas, para resolver cualquier incidencia. En este caso, sólo nos proporcionarán tus Datos Personales en caso de que así se lo hayas autorizado aceptando sus correspondientes políticas de privacidad. Asimismo, podremos tener acceso a determinada información sobre ti si decides crear o acceder a tu cuenta a través del inicio de sesión utilizando una red social o cuenta de terceros (como Google o Apple). 

¿Para qué vamos a utilizar tus Datos Personales? 

Utilizaremos tus Datos Personales para las siguientes finalidades: 

  1. Prestarte el Servicio 
     
    El tratamiento de tus Datos Personales es necesario para que podamos prestarte nuestro Servicio. De lo contrario, no podrás disfrutar del mismo. La prestación del Servicio comprende las siguientes cuestiones: 
  • Gestionar la creación de tu cuenta de usuario y permitirte utilizarla o modificarla. Para disfrutar del Servicio, es necesario que crees una cuenta y que te identifiques como usuario. Podrás modificar los Datos – Personales que nos hayas facilitado en cualquier momento a través del apartado «Perfil» y/o durante el uso del Servicio. 
     
  • Contactar contigo para darte información relevante. Estas comunicaciones podrán ser realizadas mediante correo electrónico, teléfono o mensajes de texto. La forma de comunicación escogida dependerá del motivo de la misma. 
  • Gestionar los pagos a través del medio de pago que hayas seleccionado. No obstante, ten en cuenta que no utilizaremos los datos sobre tus medios de pago para ninguna finalidad diferente a la gestión de los pagos. 
  • Permitirte consultar un histórico de «actividades» a lo largo del Servicio. Para ello, simplemente debes acceder al apartado correspondiente en el menú. 
  • Facilitarte los recibos correspondientes a los Servicios que has realizado, a través de la dirección de correo electrónico que nos hayas proporcionado. 
  • Ofrecerte la mejor atención y asistencia. A través de nuestro Centro de Ayuda te ofrecemos asistencia para dudas, comentarios, sugerencias o incidencias relativas al Servicio que nos quieras plantear. La referida ayuda solo puede ser facilitada si disponemos de tus Datos Personales. 
  • Cancelar tu cuenta cuando por ciertos motivos no puedas hacerlo tú directamente y así nos lo solicites. Para ello, tú nos facilitarás la documentación necesaria para cancelar tu cuenta en CHECK24. 
  • Cualquier otra cuestión relacionada con la prestación del Servicio. 
  1. Realizar acciones de marketing 
     
    Utilizaremos tus Datos Personales para enviarte noticias, productos y promociones relacionados con CHECK24. Para obtener más información consulta la sección «Tecnologías de tracking» en https://www.check24.es/politica-de-cookies. 
  1. Mejorar nuestro Servicio 
     
    En CHECK24 trabajamos permanentemente en el perfeccionamiento de la Aplicación y el Sitio Web y, por ese motivo, realizamos pruebas, investigaciones y estudios analíticos y desarrollamos nuevos productos que acaban redundando en la mejora de la calidad del Servicio. Nos permiten optimizarlo, hacerlo más funcional y adaptarlo a tus necesidades (al ofrecerte, por ejemplo, la opción de introducir tus preferencias, la configuración elegida o tus lugares frecuentes). 
  1. Prevenir fraudes 
     
    Para prevenir potenciales fraudes contra ti y contra CHECK24, hemos implantado medidas que hagan de nuestro Servicio un lugar seguro. Por ejemplo, te solicitaremos que valides tu cuenta introduciendo un código que recibirás por email. Asimismo, cuando detectemos la existencia de cargos o información irregular, nos pondremos en contacto contigo para asegurarnos de que todo es correcto. 

¿Durante cuánto tiempo conservaremos tus Datos Personales? 

El periodo de conservación de tus Datos Personales depende de cada una de las finalidades para las que los utilizamos. Puedes consultarlas en detalle en el apartado «¿Para qué vamos a utilizar tus Datos Personales?». A continuación, te indicamos durante cuánto tiempo o hasta qué momento conservaremos tus Datos en relación con cada una de las finalidades: 

  1. Prestarte el Servicio 
     
    Utilizaremos tus Datos Personales hasta que decidas dejar de utilizar nuestro Servicio, para lo que deberás eliminar tu cuenta de usuario. Mientras no te des de baja, continuaremos tratando tus Datos Personales para este fin. Ten en cuenta que, si existe algún asunto pendiente de resolver relacionado con el Servicio, trataremos de solucionarlo antes de que puedas darte de baja. 
  1. Realizar acciones de marketing 
     
    Utilizaremos tus Datos Personales hasta que decidas eliminar tu cuenta de usuario. Mientras no te des de baja, continuaremos tratando tus Datos Personales para este fin. Ten en cuenta que, si existe algún asunto pendiente de resolver relacionado con el Servicio, trataremos de solucionarlo antes de que puedas darte de baja. 
  1. Mejorar nuestro Servicio 
     
    Utilizaremos tus Datos Personales hasta que decidas dejar de utilizar nuestro Servicio, para lo que deberás eliminar tu cuenta de usuario. Mientras no te des de baja, continuaremos tratando tus Datos Personales para este fin. 
  1. Prevenir fraudes 
     
    Al igual que en el caso anterior, utilizaremos tus Datos Personales hasta que decidas dejar de utilizar nuestro Servicio, para lo que deberás eliminar tu cuenta de usuario. Mientras no te des de baja, continuaremos tratando tus Datos Personales para este fin. 

¿Compartiremos tus Datos Personales con terceros? 

Sí. Para poder prestarte el Servicio con la máxima calidad necesitamos compartir tus Datos Personales con otras entidades del grupo CHECK24 GmbH, con proveedores externos y con terceras partes. 

Del mismo modo, las Entidades que nos ayudan con diferentes cuestiones relacionadas con el Servicio nos aseguramos de que todos nuestros proveedores que pueden tener acceso a tus Datos Personales actúen de manera confidencial, leal y cumpliendo escrupulosamente la normativa aplicable sobre protección de datos. A tal fin, les exigimos que formalicen con nosotros acuerdos específicos que regulan la utilización por su parte de tus Datos Personales. 

Cuenta de cliente de CHECK24

La cuenta de cliente de CHECK24 es un servicio central ofrecido y operado por CHECK24,y por lo tanto responsable de proporcionar la funcionalidad de registro e inicio de sesión con acuerdo con el artículo 4.7 RGPD. Tras aceptar las condiciones de uso, ofrece a todos los usuarios la posibilidad de consultar y gestionar reservas, pedidos y comparaciones («actividades») que has realizado hasta ahora en CHECK24. Este servicio te permite ahorrar tiempo adicional en las comparaciones de CHECK24, ya que podrás utilizar la información que ya has introducido para otra comparación para una nueva comparación con un simple clic.

Para el uso de la cuenta de cliente de CHECK24 se aplican condiciones de uso separadas, que requieren tu consentimiento como usuario.

Vistas detalladas en tu cuenta de cliente de CHECK24

Además de la vista predeterminada de tu cuenta de cliente, te ofrecemos vistas detalladas, que están agrupadas temáticamente. En la primera vista detallada te mostramos más informaciones sobre tus actividades. CHECK24 sólo crea una vista detallada temporal de tus actividades cuando te conectas a tu cuenta de cliente sin guardar tus datos de forma permanente. Cada vez que se inicia la sesión, se actualizan tus datos y se muestran en tu cuenta de cliente.

Para el uso de tu cuenta de cliente de CHECK24 y por lo tanto las vistas detalladas de tu cuenta de cliente se aplican condiciones de uso separadas que requieren tu consentimiento como usuario y que pueden verse aquí.

Almacenamiento de datos

CHECK24 como operador de tu cuenta de cliente CHECK24 almacena los siguientes datos principales tuyos, siempre que los proporciones directamente o en el contexto de una actividad relacionada a tu cuenta de cliente:

Almacenamos datos personales como tu título, nombre y apellido y fecha de nacimiento. También almacenamos tus datos de dirección como tu país de residencia, código postal, ciudad, calle, número, bloque, escalera, piso, etc. Además, almacenamos datos de contacto como tu número de teléfono y teléfono móvil y tu dirección de correo electrónico y datos de pago como tu IBAN, número de cuenta, nombre del banco, titular de la cuenta, etc. Relacionado con tus datos de pago almacenamos token (códigos) para recuperar los datos enmascarados de la tarjeta de crédito (últimos 4 dígitos del número de la tarjeta de crédito, titular de la tarjeta de crédito, fecha de validez).

Social Account / Social Plugins

Los botones sociales que se muestran de forma protegida en la página de inicio check24.es solo sirven como un enlace estático a nuestras páginas/servicios operados allí y, por lo tanto, no representan una integración directa del proveedor de complementos respectivo.

Google Login

Si dispones de una cuenta de usuario de Google, también puedes registrarte e iniciar sesión en nuestros servicios utilizando tus datos de acceso a Google. El registro y el uso de Google Inc., 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View, CA 94043, EE. UU. se rigen por la protección de datos y las condiciones de uso de Google, que puedes encontrar en (http://www.google.es/intl/es/policies).

Para registrarte mediante Google, tan solo tienes que hacer clic en el botón con el logotipo de Google como parte del proceso inicial de registro. A continuación, serás redirigido a Google. Si ya estás registrado previamente en Google, este lo reconocerá y te solicitará los datos de acceso a tu cuenta. Si no te has identificado todavía, Google te pedirá que proporciones los datos de acceso o que te registres como nuevo usuario. En ambos casos, tus datos de acceso serán introducidos en ese momento en el servidor de Google «no conocemos tus datos de acceso a Google».

Posteriormente, Google te preguntará si deseas registrarte en sus servicios. Solo entonces y si aceptas activamente, recibiremos tu nombre, dirección de correo electrónico, foto de perfil y país de Google. En este caso, solamente guardaremos nombre y dirección de correo electrónico para crear tu cuenta personal de cliente de CHECK24 o para actualizar la existente. Cualquier información adicional que recibamos de tu cuenta de usuario de Google será automáticamente eliminada.

Si usas una dirección de correo electrónico de Google – y ésta coincide con la dirección de tu cuenta de cliente personal de CHECK24 y su contraseña asociada – te pediremos que ingreses tu contraseña de CHECK24 para que podamos vincular ambas cuentas: tu cuenta de cliente de CHECK24 ya existente y tu cuenta de Google. La vinculación de tu cuenta, te facilitará el acceso continuo a las actividades y ventajas de tu cuenta de cliente CHECK24.

Si en algún momento decides registrarte o iniciar sesión en CHECK24 con tus datos de acceso de Google, Google será informado de la solicitud una vez hagas clic en el botón con el logotipo de Google. Además, Google establecerá una cookie en tu navegador cuando esto suceda. Con este archivo de texto, Google recopilará información adicional sobre ti y tu comportamiento de navegación. La información generada por esta cookie se transmite regularmente a un servidor de Google, que puede estar ubicado en EE. UU. Esta información será almacenada allí, y posiblemente se asociará directamente con los datos de tu perfil de Google. Google podrá crear perfiles de usuario que van más allá de la información que has proporcionado. Para obtener más información, consulta la política de privacidad de Google (http://www.google.es/intl/es/policies). Es importante recordar que CHECK24 nunca facilitará los datos que tenemos almacenados a Google.

Si deseas desvincular tu cuenta de cliente de CHECK24 y tu cuenta de usuario de Google, puedes hacerlo en cualquier momento en la configuración de tu cuenta de cliente de CHECK24. Si aún no tienes una contraseña de CHECK24, te pediremos que crees una para continuar teniendo acceso a tu cuenta de cliente después de la desvinculación.

Si eliminas tu cuenta de usuario de Google, esto no afectará a la existencia de tu cuenta personal de cliente CHECK24.

Los datos recopilados y por qué:

  • Nombre y apellidos, correo electrónico y/o número de teléfono para identificarte a ti y a tu cuenta de cliente
  • Token de usuario para iniciar sesión a través de Google Authentication
  • Imagen de usuario para mostrarla, por ejemplo, en el área de perfil de la aplicación y para habilitar la personalización en la aplicación

Además, puedes almacenar voluntariamente información adicional en tu cuenta de cliente de CHECK24. Puedes usarla para autocompletar tus datos en las nuevas comparaciones que realices. Esto significa que no tendrás que volver a introducir tus datos personales (nombre, dirección, fecha de nacimiento, datos bancarios, etc.) cada vez que realices esta acción.

Información sobre la ubicación

No se almacenan ni utilizan datos de tu ubicación de usuario a través del inicio de sesión de Google

Información de imagen

La imagen de usuario de tu cuenta de Google también se utilizará para crear la cuenta de cliente de CHECK24. Si no se almacena ninguna foto de usuario asociada a la cuenta de Google, esta información no se utilizará para la cuenta de usuario de CHECK24.

Actividad de la aplicación

En principio, se realiza una medición de uso de la aplicación. Sin embargo, esto ocurre independientemente a las cuentas de usuario.

Cuenta de Google y App Middleware

Si tienes una cuenta de usuario de Google, también puedes registrarte e iniciar sesión en nuestros servicios utilizando tus credenciales de Google. Tus datos pasarán al subdominio de CHECK24 https://appmiddleware.check24.es y se recopilarán y utilizarán de la siguiente manera: nombre y apellidos, correo electrónico y/o número de teléfono para identificar tu cuenta de cliente, el token de usuario para poder iniciar sesión a través de la autenticación de Google, y la imagen de perfil de tu usuario para mostrarla en el área personal de la aplicación y permitirte la personalización.

Uso de la cuenta de cliente CHECK24

Al usar la cuenta del cliente, los siguientes datos también se recopilan, almacenan y utilizan para transacciones de productos:

  • Nombre
  • Apellidos
  • Numero de calle / casa
  • País, código postal, ciudad
  • teléfono y teléfono móvil
  • dirección de correo electrónico
  • fecha de nacimiento
  • Datos de pago (IBAN, BIC, BLZ, número de cuenta, número SEPA, nombre del banco, titular de la cuenta, etc.)
  • Token para recuperar datos de tarjetas de crédito enmascarados (últimos 4 dígitos del número de tarjeta de crédito, titular de la tarjeta de crédito, fecha de caducidad)
  • Id. del acuerdo de facturación de PayPal, que se puede utilizar para comprobar si aprueba el débito automático del comerciante y con el que se puede iniciar un pago a través de PayPal

Eliminación de datos de cliente

Como usuario puedes utilizar la función de cuenta de cliente en el sitio web o en la aplicación para informar a CHECK24 sobre actualizaciones, cambios o correcciones en tu información previamente registrada. Además, previa solicitud, haremos todo lo posible para eliminar la información del usuario de nuestras bases de datos.

Eliminación de la cuenta del cliente

Como usuario puedes solicitar en cualquier momento la eliminación de tu cuenta de cliente CHECK24 y/o de tus datos. Todo lo que tienes que hacer es enviar un correo electrónico a protecciondedatos@check24.es con la petición de eliminación de datos.

Alquiler de coches

La presente política de protección de datos regula el acceso y el uso del servicio de comparación de alquiler de coches como la política de privacidad de CHECK24. El acceso a dicho sitio web implica la aceptación de ambas condiciones previstas en esta política de privacidad.

Informaciones generales sobre el procesamiento de datos

Los datos introducidos por tu parte en el contexto de las comparaciones realizadas por CHECK24 Coches de alquiler son recogidos, procesados, almacenados y utilizados por CHECK24 con fines de preparación de comparaciones y ofertas, y son almacenados y guardados para su posterior procesamiento y mantenimiento.

En ninguna circunstancia se transmitirán los datos a terceros no involucrados, a menos que sea absolutamente necesario para la tramitación de un contrato que hayas celebrado con nosotros o para la preparación de una oferta, o que estemos legalmente obligados a hacerlo. Puedes revocar el consentimiento que nos ha dado una vez y/u oponerte al uso futuro de tus datos en cualquier momento.

CHECK24 Coches de alquiler también utiliza los datos que has introducido en nuestro sitio web en forma anonimizados para fines estadísticos, para estudios de mercado y para adquirir conocimientos con el fin de mejorar nuestro sitio web, pero sólo en la medida en que no hayas ejercido tu derecho legal de oponerte a este uso de tus datos.

Tan pronto como hayas introducido datos personales en el módulo de comparación de alquiler de vehículos operado por nosotros o cuando hayas introducido y guardado tus datos personales en tu cuenta de cliente e inicies sesión, esta comunicación se encriptará a partir de ese momento. Te conectaremos a nuestro servidor seguro para que nadie pueda leer tus datos. Basado en el método de encriptación 128 Bit-SSL, encriptamos tus datos y los transferimos en modo seguro https. Esta norma cumple con requisitos muy exigentes que es empleada por los bancos, por ejemplo. Por tu propia seguridad, te recomendamos que utilices las últimas versiones de los navegadores y los escáneres de virus. Puedes reconocer que encriptamos tus datos en el símbolo del candado activado en la parte inferior de la barra de estado del navegador o directamente encima del módulo de comparación. Protegemos nuestros servidores y por lo tanto tus datos con programas de seguridad modernos y cortafuegos, que impiden los intentos de acceso no autorizados desde el principio.

Destinatarios o categorías de destinatarios de datos personales

Otros receptores de datos pueden ser aquellas entidades para las que nos has dado tu consentimiento para la transferencia de datos o que son necesarias para el cumplimiento de obligaciones contractuales que están relacionados con tu reserva de coches de alquiler (por ejemplo, corredores, proveedores de vehículos de alquiler, proveedores de seguros suplementarios) o a las que estamos autorizados a transferir datos personales sobre la base jurídica de intereses legítimos.

Conservación de datos

Para la gestión de reclamaciones de reservas de coches de alquiler hasta 4 años después de la finalización del período de alquiler según la directiva de (UE) 2015/2302 del parlamento europeo y del consejo relativa a los viajes combinados y a los servicios de viaje vinculados

Datos de pago

CHECK24 Coches de alquiler también utiliza tokens para iniciar la transmisión de los datos de la tarjeta de crédito con el fin de pagar al socio respectivo de CHECK24 Coches de alquiler (proveedores de vehículos de alquiler, corredores de coches de alquiler, compañía de seguros, etc.). Los socios de CHECK24 Coches de alquiler que reciben los datos de las tarjetas de crédito deben asegurar anualmente a través de una declaración o certificación (si está disponible) que también cumplen con las normas internacionales de seguridad de la industria de tarjetas de crédito.

Hotel

Destinatarios de datos personales

Otros receptores de datos pueden ser aquellas entidades para las que nos has dado tu consentimiento para la transferencia de datos o que son necesarias para el cumplimiento de obligaciones contractuales en relación con tu solicitud/conclusión/compra o a las que estamos autorizados a transferir datos personales sobre la base jurídica de intereses legítimos. Por ejemplo, con los proveedores de los servicios que contratas a través de nuestra plataforma CHECK24 con el propósito principal de gestionar tus reservas.

Ejemplos de proveedores de CHECK24 Hotel con sede en la UE son A&O Hotels (DE), CHECK24 Hotel (NL), ehotel (A), Fastpayhotels (ES), Hotelsclick.com (IT), Hotelopia (ES), HRS (A), Travelcube (GB). Ejemplos de proveedores de hoteles en CHECK24 con sede fuera de la UE son Agoda (SG), Travelscape (EEUU – bajo las marcas del Grupo Expedia «Hotels.com», «Expedia»), Simplytravel (CH).

Tu obligación de proporcionar datos

En el marco de nuestra relación comercial, debes proporcionarnos tus datos personales necesarios para la conclusión, la ejecución y la rescisión de una relación comercial y para el cumplimiento de obligaciones contractuales asociadas y/o que estamos obligados a recoger legalmente. Sin estos datos no podemos ofrecerte ninguno de nuestros servicios.

En caso de que tengas que introducir datos de otras personas en una reserva (acompañantes o terceros a los que gestiones la reserva), es tu responsabilidad asegurarte de que las personas, sobre las que proporcionas sus datos, sean conscientes y hayan aceptado cómo utilizamos su información.

Datos de pago

CHECK24 te permite hacer pagos con tarjeta de crédito por nuestra página web y app para móvil. Este servicio se lleva a cabo a través de nuestro sistema de pagos en 80251 Múnich (en adelante «CHECK24 Sistema de pagos»). Si el pago con tarjeta de crédito se realiza a través del sistema de pago de CHECK24, esto se puede ver en un pequeño aviso directamente donde introduces los datos de tu tarjeta de crédito. Tus datos serán introducidos directamente en nuestro sistema de pagos de CHECK24. Los datos de tu tarjeta de crédito se transmiten de acuerdo con la normativa internacional de seguridad PCI. https://es.pcisecuritystandards.org/minisite/env2/. El cumplimiento de la normativa se supervisa constantemente, y se certifica anualmente por parte de auditores independientes.

Por eso, los datos de tu/s tarjetas de crédito pueden ser guardados de forma segura por el sistema de pagos de CHECK24. CHECK24 sólo dispone de un token (código) para el registro de datos de la tarjeta de crédito del sistema de pagos de CHECK24. Esto permite recuperar los datos enmascarados de la tarjeta de crédito, que incluyen los últimos 4 dígitos del número de la tarjeta de crédito, el titular de la tarjeta y la fecha de validez.

Proveedores de pago e instituciones financieras

Si se valida un cargo a la tarjeta de crédito antes de hacer la reserva, o si se presenta una solicitud de reembolso de la misma, podemos compartir ciertos detalles de esta con el proveedor del alojamiento, el de pagos y la institución financiera para procesar la transacción. Estos detalles pueden incluir una copia de la confirmación de la reserva, información que nos hayas proporcionado para la misma, o la dirección IP utilizada.

En caso de fraude o actividades sospechosas, podemos también compartir información con las instituciones financieras correspondientes a fin de prever y evitar estos casos.

Para poder ofrecerte la opción de pago con tarjeta de crédito de acuerdo con la UE 2015/2366 (Directiva sobre servicios de pago 2, PSD 2), utilizamos 3D Secure para una autentificación segura. Nuestro sistema de pagos de CHECK24 recoge tus datos personales, que son enviados al banco emisor de la tarjeta para una decisión basada en el riesgo. Esto permite a menudo prescindir de la autenticación adicional (por ejemplo, la introducción adicional de un segundo factor como un TAN o una contraseña) por parte del cliente, lo que aumenta la facilidad de uso y garantiza la prevención del fraude (interés legítimo en el ámbito del artículo 6.1.f del RGPD).

Seguros

La presente política de protección de datos regula el acceso y el uso del servicio de comparación de seguros como la política de privacidad de CHECK24. El acceso a dicho sitio web o a través de nuestra app implica la aceptación de ambas condiciones previstas en esta política de privacidad.

El servicio de comparador de seguros se proporciona a través de marcas blancas de otras compañías con las que colaboramos. CHECK24 no gestiona los comparadores de seguros.

Por tanto, para los comparadores de seguros, el responsable de los datos que proporcionas es el proveedor de seguros de cada una de las categorías. Durante el proceso de comparación y/o contratación de los seguros, se mostrarán tanto el aviso legal como la política de privacidad de cada uno de los proveedores de seguros. Para más detalles, te recomendamos consultar la política de privacidad y el aviso legal del proveedor de seguros.

No obstante, CHECK24 podría ser también responsable de los datos que proporciones. En tal caso, se mencionará expresamente durante la toma de datos. La finalidad será la prospección comercial y envío de publicidad sobre ofertas de servicios de viaje, finanzas, seguros, energía, internet y móvil u otros servicios análogos ofertados porCHECK24 o terceras empresas, colaboradoras de CHECK24.

Seguros de coche, moto, hogar, vida y otros seguros

Para la comparación de seguros de coche, moto, hogar, vida u otros seguros, CHECK24 actúa en calidad de colaborador externo de Proyectos y Seguros Correduría de Seguros S.A.

Puedes consultar la política de privacidad de Proyectos y Seguros en el siguiente enlace.

Seguros de salud

La comparación de seguros de salud se realiza en el entorno de iSalud Health Services.

Puedes consultar su política de privacidad en el siguiente enlace.

Jobs

La presente política de protección de datos regula el acceso y el uso del servicio de portal de empleo de CHECK24. El acceso a dicho sitio web o a través de nuestra app implica la aceptación de ambas condiciones previstas en esta política de privacidad.

Informaciones generales sobre el procesamiento de datos

Los datos que nos facilites serán tratados únicamente para hacerte partícipe de los procesos de selección de personal de CHECK24 Comparador S.L.U. Garantizamos que no existen fines ulteriores a los que puedan destinarse tus datos. Este tratamiento se realiza en conformidad con el artículo 6.1.f de la RGPD.

La base jurídica sobre la que tratamos tus datos es el consentimiento activo que das al hacer click en la casilla de la página del formulario de solicitud. Podrás ejercer cualquiera de tus derechos siguiendo el procedimiento descrito en esta política.

Origen de tus datos y tipología de datos

Los datos son proporcionados por el candidato, es decir, por ti mismo, ya sea al inscribirte directamente en las ofertas de empleo de nuestro sitio web, mediante nuestra app o al acceder a ellas a través de los diferentes portales de empleo donde están publicadas.

Los tipos de datos personales que utilizamos en este tratamiento son los siguientes: Datos identificativos: nombre y apellidos, DNI/NIE, dirección (postal y electrónica), teléfono; datos de características personales; datos de circunstancias sociales; datos de formación; datos de empleo; datos de las pruebas y entrevistas realizadas.

Conservación de datos

Tus datos serán almacenados mientras dure el proceso de selección y hasta un límite de 6 meses posteriores a la finalización de dicho proceso, salvo que firmes un contrato de trabajo. En este caso, tus datos pasarán a almacenarse en la carpeta de empleados.

Si das tu consentimiento explícito, tus datos pueden ser almacenados pasado el proceso de selección con el fin de notificarte futuras alternativas de empleo. En este caso, tus datos se almacenarán por un periodo máximo de hasta 2 años, siempre y cuando no revoques el consentimiento durante dicho plazo.

Con CHECK24 Comparador S.L.U. tus datos no serán tratados fuera de la Unión Europea.

Última actualización de esta Política de Privacidad: diciembre 2023
© CHECK24 Comparador S.L.U.

ENGLISH VERSION

Who we are

CHECK24 Comparador S.L.U. (hereinafter «CHECK24») is a price comparison portal for services and products. These services and products belong to the following categories: Insurance & Travel. Our services are aimed at individuals, professionals or companies whose address or residency is in Spain and who are over 18 years old.

Introduction

In the following, we would like to explain our philosophy regarding the processing of personal data that you submit to us when you visit our website and mobile app and to provide you with basic information on data protection. We respect the data protection rights of each individual. Our services comply with the legal standards of data protection, which are regulated in the Basic Data Protection Regulation of the European Union (GDPR) and in the law on Personal Data Protection and guarantee of digital rights.

When you visit our websites and mobile app, we automatically record various data in the respective server log files. This includes, for example, the type and version number of your internet browser, the operating system you use, information about your internet provider and similar information. This information is generated when you use the Internet and is therefore technically essential to ensure the proper functioning of a website and mobile app. We may use this anonymous information for statistical analysis to optimize our website.

The CHECK24 privacy policy applies to the domain «check24.es» which includes our client account & loyalty program services. The privacy policy applies to our website and mobile app, so all mentions made to the website also apply to the mobile version and our application.

For each service, you will additionally find individual privacy policies.

Insurance

The insurance comparison service of CHECK24 Spain is provided by CHECK24 Correduría de Seguros, S.L.U. This includes car insurance comparison portal, motorcycle insurance comparison portal, home insurance, life insurance, pet insurance, life insurance, and health insurance.

Travel

The travel comparison service of CHECK24 Spain is provided by CHECK24 Travel International GmbH. This includes hotel comparison portal, rental cars comparison portal, and rental vans comparison portal.

  • Company Name: CHECK24 Travel International GmbH
  • Tax Identification Number (N.I.F.): DE358734820
  • Address: Erika-Mann-Straße 62-66, 80636 Munich, Germany

Due to the particularities of each travel product, the contact details and terms and conditions are specific:

Hotels

Rental Cars and Vans

Identification of the data controller

Company responsible for the data treatment: CHECK24 Comparador, S.L.U.
Address: Paseo de la Castellana 163 | 28046 | Madrid
Telephone: 924 924 090
E-mail: info@check24.es
N.I.F.(Tax Identification Number): B88421565
Registration Data: Registro Mercantil de Madrid Hoja M699210 Tomo 39379 Folio 70

You have the right to contact our Data Protection Officer in writing to CHECK24 at protecciondedatos@check24.es or at the following postal address: CHECK24 Comparador, S.L.U. Paseo de la Castellana, 163, 28046, Madrid, Spain.

Purpose of data processing

General aspects

We process your personal data only to the extent necessary for the proper functioning of our website and mobile app, the content and services contained therein, as well as to send you specific offers upon request. The processing of your data is only carried out after your consent, or to fulfill contractual obligations. An exception is made in cases where we cannot obtain your prior consent for data processing and data processing is permitted by legal regulations.

In particular, the processing of personal data is foreseen for the following purposes

  • In order to provide you with the requested service. The data you provide us with in the CHECK24 comparison questionnaires, or in the communications you have had with us via telephone, WhatsApp, email or any other communication platform, will be processed in order to provide you with the results from different comparisons appropriate to your profile and requirements. This will allow us to offer you a personalized and impartial assistance about the offer we make available to you – and to manage booking those offers – and also, the possibility to provide you after-sales and customer services.
  • To give you access to your CHECK24 account. The CHECK24 account allows us to improve the delivery of our services, to offer you all your information in one place and to provide you with a private space to manage and control your data. In order to create your profile, we process data you provide us with, including registration and access codes, your profile data and information about quotations and comparisons you have made.
  • Customer service. Anytime you request our support, we will use your telephone number, email or other contact methods that you have provided before, in order to advise you about services, solve any query or question and facilitate the procurement of our products and services.
  • Statistical and preference analysis. We anonymize the data collected and use it for business analysis, which allows us to improve the services offered and the user experience you receive.
  • To manage the collection of commissions with our partners. The comparison and intermediation services that we offer from CHECK24 are absolutely free for you, the user, and we only receive commissions from the companies whose products we mediate. To manage this properly, we need to exchange certain anonymized information.
  • To carry out marketing actions. We will use email, telephone or other communication platform that you have provided to inform you about our services, unless you do not authorize us to do so, or if you revoke your permission and tell us that you do not want to receive further communication. We also use technologies such as cookies, pixels, and anonymized profiles offered by services such as Google Ads to show you targeted ads on other websites.
  • Complaints and claims management. Once you facilitate informed consent, we will use your data to contact you and help you with any questions you may have before, during and after the contract. We will also use your data to handle complaints and claims, so that we can understand what happened and be able to solve your problem.
  • Compliance with our legal obligations. Occasionally we may be asked for your information to comply with applicable regulations, especially as insurance brokers and to prevent money laundering.
  • In addition, for technical and computer security reasons, we may store the IP address of the device from which you visit the CHECK24 website or use our mobile app. We do not cross-reference data to identify you by IP, but will just store this data for legitimate interest.

Lawfulness of treatment

For personal data processing operations, we may obtain your consent to process and use your data for specific purposes. As soon as you have given us your informed consent, the lawfulness of this data processing will be given on the basis of your consent (Article 6.1.a GDPR). Once you have given your consent, you can revoke it at any time with effect for the future. This also applies to the revocation of declarations of consent that you have given us prior to the entry into force of the GDPR, i.e. before May 25, 2018. It is important that in both cases the lawfulness of the processed data remains unaffected until revocation.

Fulfillment of contractual obligations

All the data we ask you for through the forms of the different comparisons, or by telephone, WhatsApp or any other contact platform used, will be those strictly necessary to provide you with our mediation services and to carry out contracts with the suppliers whose products we mediate. The legal basis for this processing is Article 6.1.b GDPR, and applies to both contractual and pre-contractual measures.

Legitimate interest

If processing for the protection of a legitimate interest of our company or a third party is necessary and if the interests, fundamental rights and freedoms of the data subject do not override the aforementioned interest, Article 6.1.f GDPR provides the legal basis for processing the information. If necessary, we will process your data beyond the performance of the contract to protect our legitimate interests or those of third parties in the following cases:

  • Analysis and optimization of needs analysis procedures for direct contact with the customer.
  • Advertising or market and opinion research, provided that you have not objected to the use of your data.
  • Recognition of legal claims and defense in legal disputes.
  • Guarantee of the operation and IT security and, therefore, of our company.
  • Prevention and investigation of criminal offenses.
  • Measures for building and plant security (e.g., access controls).
  • Measures for business management and development of services and products.
  • Settlement with business partners.

Fulfillment of a legal obligation or the public interest

We are subject to various legal obligations or requirements, such as tax laws. In this regard, the purposes of processing include compliance with tax control and reporting obligations, identity verification and the prevention of fraud and money laundering.

Consent requirement

In certain cases, the processing of your data by us will only be possible after you have given us your informed consent. Mainly, it will be commercial communications when you register or when you expressly request our services; as well as the processing derived from cookies for which it has been necessary to obtain your consent. In these cases, you will be informed of the importance and need of consent, and you will be redirected to this privacy policy for more information and details.

How we obtain your data

  • Data provided by you. To use the different CHECK24 comparison tools, you must enter certain information in the forms we make available to you, or we may ask you for this information by phone, WhatsApp, email, or other contact methods, whenever you call us or ask us to contact you. This is the main source of data we work with, and you will always be informed of the applicable conditions at the time of providing information, usually by referring you to this privacy policy.
  • Consultations with suppliers whose products we mediate and intermediaries with whom we collaborate. We may obtain your data through companies with which we are mediators or partners, in order to collect our mediation fees when you contract their services, as well as to comply with our legal obligations and to provide you with after-sales services. You can consult who our partners are on the specific pages of each comparison tool offered in the context of CHECK24 services.
  • Queries to public and private databases. We will only consult databases that obtain the information according to the law and that are authorized to share it with us. For this to be possible, you must have previously authorized them to do so.
  • Your navigation through the website, mobile app and use of our services. We collect data about actions taken by the user on the website and mobile app, as well as other use of the services we offer. We anonymize this data and use it later to improve our services.

Automated individual decisions, including profiling

In general, we do not envisage the use of fully automated decision-making processes in accordance with Article 22 of the GDPR for establishing and conducting business relationships. Should we use such procedures in individual cases in the future, we will inform you of this and of your rights in this respect separately, to the extent required by law.

For profiling purposes, we process your data partially automatically in order to evaluate certain personal aspects. We will use this process to provide you with specific information about our products, to advise you about our products and to enable communication tailored to your needs, including market and opinion research.

Recipients of personal data

Within our company

In the context of our business, we grant access to user data to entities that need it to fulfill our contractual and legal obligations. Our service providers and vicarious agents may also receive data for these purposes, within the framework of the Data Processing Agreement (art. 28 GDPR). The intended transfers are to IT service companies, accounting, telecommunications, call center services, printing services and email providers.

Outside our company

We will only transmit information about you in cases where you have given us your consent, when it serves to fulfill contractual obligations, if required by law or if we are authorized to provide information by public bodies and institutions. Under these conditions, the recipients who may receive personal data are:

  • Public agencies and institutions, such as financial authorities, criminal prosecution authorities, public prosecutors and courts, in the case of legal or official obligations.
  • Creditors of insolvency administrators, in the context of a forced execution.
  • Service providers we use under the Data Processing Agreement.

Other data receivers

Other recipients of data may be those entities for which you have given us your consent to transfer data or which are necessary for the fulfillment of contractual obligations in connection with your request/conclusion/purchase or to which we are authorized to transfer personal data on the legal basis of legitimate interests.

Data Retention

We will process and store your personal data for the period of time necessary to fulfill our contractual and legal obligations. Please note that our business relationship is based on terms of use. Therefore, if the data is no longer required for the fulfillment of contractual and legal obligations, it will be deleted from time to time, unless its further and temporary processing is necessary for the following purposes:

  • Compliance with commercial and tax law preservation obligations, which may derive, for example, from the Commercial Code (CCo), the General Tax Law (LGT), the Insurance Contract Law (LCS), the Banking Market Code and the Law on the Prevention of Money Laundering and Terrorist Financing. The statute of limitations or documentation periods stipulated therein are usually five years.
  • Preservation of evidence under the statute of limitations. According to Article 1964 of Law 4 reforming Law 1/2000, of January 7, 2000, on Civil Procedure, this statute of limitations can be up to 20 years (mortgage action), the normal statute of limitations period being five years for personal actions.
  • If you are the owner of a CHECK24 customer account and have saved certain activities within your account, these data and activities will be saved indefinitely in accordance with the terms of use of the CHECK24 customer account. You may actively revoke the saving of these activities.

Possibility of opposition

The collection of data for the provision of the website and mobile app, and the storage of the data in log files is mandatory for the operation of the website and mobile app. Therefore, there is no possibility of opposition on the part of the user.

Your rights

Each person has the right of access according to art. 15 of the GDPR, the right of rectification according to art. 16 of the GDPR, the right to erasure/according to art. 17 of the GDPR, the right to limitation of processing according to art. 18 of the GDPR, the right of opposition according to art. 21 of the GDPR and the right of data portability according to art. 20 of the GDPR.

You may revoke your consent to the processing of your personal data at any time. In this way, we will no longer carry out that particular activity for which you had previously consented. This also applies to the revocation of declarations of consent that were granted to us before the GDPR came into force, i.e. before May 25, 2018. Please note that the revocation is only effective for the future. Data processing that took place prior to the revocation remains unaffected.

If you wish to exercise any of these rights or withdraw your consent to the processing of your personal data, please contact our data protection officer and address your request in writing to:

CHECK24 Comparador, S.L.U.
Address: Paseo de la Castellana 163 | 28046 | Madrid
E-mail: protecciondedatos@check24.es

Please note that we can only fulfill your requests if you provide us with your full first and last name, your current and, if necessary, your old address, your date of birth and your e-mail address. This information is used exclusively to verify your identity. It is helpful and useful, but not necessary, for you to provide us with the transaction reference number we have given you, so that we can quickly identify your details. This information is used exclusively to identify as much of your data as possible in order, for example, to delete, modify or block your data. Otherwise, we cannot guarantee that we will be able to fully satisfy your request.

If you have a CHECK24 customer account, you can independently view all data related to this customer account. To do so, simply log in to your customer account with your user name and password. You will then be able to see all the data that we have stored about you in your customer account and that are related to this account. Please note that only data that you have independently and actively added to this customer account is stored and deposited in this customer account.

Right of access

You have the right to ask us at any time to inform you what data we store about you. If you request your data in accordance with your right of access in writing, our data protection officer will be happy to provide you with information about your personal data stored by us and which can be assigned to you.

Right of rectification

You also have the right to request the rectification of inaccurate or incomplete personal data concerning you. It is important that the personal information we hold about you is accurate and up to date. Please inform us if your personal information changes during the period in which we hold your data.

Right to suppression

If you want us to delete or block your data, you can contact our data protection officer mentioned above. Generally, one of the following criteria must be met for us to delete your data: The data is no longer necessary for the purpose for which we originally collected or processed it; in cases where you have previously granted it, you have withdrawn your consent for us to process your data and we have no valid reasons to continue with its processing; the data has been processed unlawfully (i.e. in a manner contrary to the GDPR); it is necessary to delete the data in order to be able to comply with our legal obligations as data controllers.

If you have a CHECK24 customer account, you can independently carry out a selective or complete deletion of your data within your CHECK24 customer account. Your data will be automatically deleted in the background, either in accordance with Art. 17 GDPR and/or will remain blocked in accordance with Art. 17.3 GDPR and/or processing is limited until the corresponding justification reasons for storing your data in accordance with Art. 17.3 GDPR no longer exist.

Right to limit data

You have the right to request that we restrict the processing of your personal data, which means that we may only continue to store it and that we may not carry out any further processing activities until: (i) one of the circumstances listed below is solved; (ii) you give your consent; or (iii) further processing is necessary either for the institution, exercise or defense of legal proceedings, for the protection of the rights of another natural person or for reasons of substantial public interest of the European Union or of a particular Member State.

You have the right to request that we restrict the processing of your personal data in the following circumstances: When you contest the accuracy of your personal data that we are processing. In such a case, our processing of your personal data will be limited for a period of time that allows us to verify the accuracy of your personal data; when you object to the processing of your personal data for our legitimate interests. In this case, you may request the restriction of the data while we verify our legitimate reasons for processing your personal data; when the processing is unlawful, but you prefer that we restrict it instead of deleting all your data; and when we no longer need to process your personal data, but you need it for the formulation, exercise or defense of a legal proceeding.

Right of opposition based on individual cases

You have the right to object at any time to the processing of your personal data by us, for reasons which depend on your particular situation, to the processing of your personal data which is carried out on the basis of Art. 6.1.e GDPR (processing in the public interest/ in the exercise of public authority) and Art. 6.1.f GDPR (processing of data for the fulfilment of legitimate interests); this also applies to profiling within the meaning of Art. 4.4 GDPR. If you have made a valid objection, we will no longer process your personal data unless we can demonstrate compelling legitimate grounds for the processing which override your interests, rights and freedoms, or unless the processing serves to assert, exercise or defend legal claims.

Right to object to the processing of data for direct advertising purposes and/or product evaluation forms.

In certain cases, we process and use your personal data and thus also your e-mail address to send you by e-mail product evaluation forms and/or other evaluation forms, which are exclusively related to your transactions and activities on our website. We may also use your e-mail and/or postal address in this context to send you product recommendations by e-mail and/or postal mail about similar goods and/or services that we offer. You will receive these evaluation forms and product/service recommendations regardless of whether you have previously subscribed to our newsletter. You may opt out of receiving these evaluation forms and product recommendations at any time by requesting this in writing via e-mail to protecciondedatos@check24.es , by post to the following postal address: CHECK24 Comparador, S.L.U. Paseo de la Castellana, 163, 28046, Madrid, Spain and/or by clicking on the corresponding link at the end of each evaluation and/or product/service recommendation e-mail with effect for the future without incurring any costs other than the respective transmission costs according to the basic rates.

Your right to object also automatically applies to any «profiling» insofar as it is related to such direct marketing. If you object to the processing of your data for the purpose of product/service evaluation and/or other product/service evaluations and/or product/service recommendations, we will no longer process your personal data for these purposes with effect for the future.

We may also process your personal data in individual cases for marketing purposes. You have the right to object at any time to the processing of your personal data for the purpose of direct marketing, including profiling, insofar as it is related to such direct marketing. If you object to the processing for direct marketing purposes, we will no longer process your personal data for these purposes in the future.

Opposition address

You can make complaints at any time by indicating your name, address, date of birth and, if necessary, a reference number, and you should send them to: protecciondedatos@check24.es.
We will also provide you with an appropriate unsubscribe link in the relevant emails, where you can exercise your right to object.

Your obligation to provide data

Bearing in mind our business relationship, you must provide us with your personal data necessary for the conclusion, execution and ending of a business relationship and for the fulfillment of associated contractual obligations and/or which we must legally collect. If you do not provide us with this data we are not able to offer you any of our services.

Payment information

CHECK24 allows you to make credit card payments via our website and mobile app. This service is carried out via our payment system in 80251 Munich (hereinafter referred to as «CHECK24 Payment System»). If payment by credit card is made through the CHECK24 payment system, this can be seen in a small disclaimer directly where you enter your credit card data. Your data will be entered directly into our CHECK24 payment system. Your credit card data is transmitted in accordance with the international PCI security standard. https://es.pcisecuritystandards.org/minisite/env2/. Compliance is constantly monitored and certified annually by independent auditors.

Therefore, your credit card data can be securely stored by the CHECK24 payment system. CHECK24 only has a token (code) for the registration of credit card data from the CHECK24 payment system. This allows retrieval of the masked credit card data, which includes the last 4 digits of the credit card number, the card holder and the validity date.

Security of your data

We apply the necessary and appropriate procedures against misuse and unauthorized access based on European data protection law to ensure the security of your personal information. We have the necessary technical and access systems and restrictions in place when our servers use this data.

As soon as you have entered personal data in the comparison tool operated by us or when you have entered and saved your personal data in your CHECK24 customer account and log in, this communication will be encrypted from that moment on. For this purpose, we use the SSL protocol, so that the information is transmitted exclusively in the secure «https mode», which is standard and recommended by the Spanish Data Protection Agency (AEPD).

For your own security, we recommend that you use the latest browser version and virus scanners. You can recognize that we encrypt your data by the activated padlock symbol at the bottom of the browser status bar or directly above the comparison tool as well as close to the respective CHECK24 page URL.

We protect our servers and therefore your data with state-of-the-art security software and firewalls, which prevent unauthorized access attempts.

Supervisory Authority

Of course, you have the right to file a complaint with the supervisory authority responsible for our company at any time.

Spanish Data Protection Agency
C/ Jorge Juan, 6. 28001 – Madrid
Tel. 901 100 099 – 912 663 517
https://www.aepd.es/es

Links

CHECK24 is not responsible for any contents linked or referred to from its pages – unless we have full knowledge of illegal contents and can prevent our users from viewing those pages. For contents going beyond this and especially for damages resulting from the use or non-use of such information, only the provider of these pages is liable, not the one who merely refers to the respective publication via links. CHECK24 distances itself from external contents of any kind.

Statements of consent

I agree that, by using our website check24.es and CHECK24 mobile app, my computer’s IP address and the corresponding date and time may be transmitted to CHECK24 and stored by CHECK24 to protect me and CHECK24 from data abuse and legal violations.

You may revoke all declarations of consent by sending a written request to protecciondedatos@check24.es or to the following postal address: CHECK24 Comparador, S.L.U. Paseo de la Castellana, 163, 28046, Madrid, Spain with effect for the future.

CHECK24 Services

Mobile application

Where exactly do we collect your Personal Data? What exactly will we use?

Please note that, in order for you to enjoy the Service we offer you at CHECK24, we will use some Personal Data that has been obtained in different ways and at different times. You can see this in detail below:

We will use the Personal Data that you yourself give us when you create a user account: title, first and last name and date of birth. We also store your address data whenever you want us to, such as your country of residence, postcode, city, street, number, block, block, staircase, floor, etc.

Similarly, only if you provide us with the following contact details such as your telephone and mobile phone number and your e-mail address and payment details such as your IBAN, account number, bank name, account holder, etc. will they be stored securely.

In connection with your payment details that you voluntarily provide, we store them as tokens (codes) to retrieve the masked credit card data (last 4 digits of the credit card number, credit card holder, validity date).

We will also use other information about you that we may learn from your use of the Service: your location; your IP address; the journeys you make; the identification code we assign to you internally; your browsing of the Platform (dates and times you access the Platform, clicks you make, etc.) and the hardware, software and browser you use.

On the other hand, we will obtain information from different social networks, of which you are a user, when you contact us through them, to resolve any incident. In this case, they will only provide us with your Personal Data if you have authorised them to do so by accepting their corresponding privacy policies. We may also have access to certain information about you if you choose to create or access your account by logging in using a social network or third party account (such as Google or Apple).

What will we use your Personal Data for?

We will use your Personal Data for the following purposes:

To provide you with the Service

The processing of your Personal Data is necessary for us to provide you with our Service. Otherwise, you will not be able to use the Service. The provision of the Service includes the following:

Managing the creation of your user account and allowing you to use or modify it. To use the Service, you must create an account and identify yourself as a user. You will be able to modify the Personal Data you have provided us with at any time through the «Profile» section and/or while using the Service.

Contact you to provide you with relevant information. These communications may be made by email, telephone or text message. The form of communication chosen will depend on the reason for the communication.

Manage payments through the payment method you have selected. However, please note that we will not use your payment method data for any purpose other than payment processing.

Allow you to consult a history of «activities» throughout the Service. To do this, simply access the corresponding section in the menu.

To provide you with the receipts corresponding to the Services you have carried out, via the e-mail address you have provided us with.

To offer you the best attention and assistance. Through our Help Centre we offer you assistance with any queries, comments, suggestions or incidents relating to the Service that you may wish to raise with us. This assistance can only be provided if we have your Personal Data.

Cancel your account when, for certain reasons, you are unable to do so directly and you request us to do so. To do so, you will provide us with the necessary documentation to cancel your CHECK24 account.

Any other matter related to the provision of the Service.

To carry out marketing actions

We will use your Personal Data to send you news, products and promotions related to CHECK24. For more information, please see the «Tracking technologies» section at https://www.check24.es/politica-de-cookies.

Improving our service

At CHECK24 we are constantly working on improving the Application and the Website and, for this reason, we carry out tests, research and analytical studies and develop new products that end up improving the quality of the Service. They allow us to optimise it, make it more functional and adapt it to your needs (by offering you, for example, the option to enter your preferences, your chosen settings or your frequent locations).

Preventing fraud

To prevent potential fraud against you and CHECK24, we have implemented measures to make our Service safe. For example, we will ask you to validate your account by entering a code that you will receive by email. Also, when we detect irregular charges or information, we will contact you to make sure that everything is correct.

How long will we keep your Personal Data?

The period for which we keep your Personal Data depends on each of the purposes for which we use it. You can consult them in detail in the section «What are we going to use your Personal Data for». Below, we indicate for how long or until when we will keep your Personal Data in relation to each of the purposes:

To provide you with the Service

We will use your Personal Data until you decide to stop using our Service, which will require you to delete your user account. Until you unsubscribe, we will continue to process your Personal Data for this purpose. Please note that if there are any unresolved issues related to the Service, we will try to resolve them before you can unsubscribe.

To carry out marketing activities

We will use your Personal Data until you decide to delete your user account. Until you unsubscribe, we will continue to process your Personal Data for this purpose. Please note that if there are any unresolved issues related to the Service, we will try to resolve them before you can unsubscribe.

Improving our Service

We will use your Personal Data until you decide to stop using our Service, which will require you to delete your user account. Until you unsubscribe, we will continue to process your Personal Data for this purpose.

Preventing fraud

As above, we will use your Personal Data until you decide to stop using our Service, which will require you to delete your user account. Until you unsubscribe, we will continue to process your Personal Data for this purpose.

Will we share your Personal Data with third parties?

Yes, in order to provide you with the highest quality of service we need to share your Personal Data with other entities of the CHECK24 GmbH group, with external providers and with third parties.

We also ensure that all our suppliers who may have access to your Personal Data act confidentially, fairly and in full compliance with the applicable data protection regulations. To this end, we require them to enter into specific agreements with us governing their use of your Personal Data.

CHECK24 customer account

The CHECK24 customer account is a central service offered and operated by CHECK24, and therefore responsible for providing the registration and login functionality in accordance with article 4.7 GDPR. After accepting the terms of use, it offers all users the possibility to check and manage bookings, orders and comparisons («activities») made on CHECK24 website or mobile app. This service allows you as our customer to save time in CHECK24 comparisons, and be able to use the information collected for new comparisons.

For the use of the CHECK24 customer account, separate terms of use apply which require your consent as an informed user.

Detailed views in your CHECK24 customer account

In addition to the default view of your customer account, we offer you detailed views, which are catalogued thematically. In the first detail view, we will show you more information about your activities. CHECK24 only creates a temporary detail view of your activities when you log in to your customer account without saving your data permanently. Each time you log in, your data is updated and displayed in your customer account.

For the use of your CHECK24 customer account and detailed views of your customer account, separate terms of use apply which require your consent as a user and which can be viewed here.

Data storage

CHECK24 as operator of your customer account CHECK24 stores the following main data, provided us directly or in the context of an activity related to your customer account:

We store personal data such as first and last name and date of birth. We also store your address data such as your country of residence, postal code, city, street, number, block, staircase, floor, etc. In addition, we store contact details such as your telephone and cell phone number and your email address and payment details such as your IBAN account number, bank name, account holder, etc. Related to your payment data, we store token (codes) to retrieve masked credit card data (last 4 digits of credit card number, credit card holder, validity date).

Social Account

The social buttons displayed in a protected form on the check24.es or CHECK24 mobile app homepage only serve as a static link to our pages/services operated there and therefore, do not represent a direct integration of the respective plug-in provider.

Google Login

If you have a Google user account, you can also register and log in to our services using your Google login data. The registration and use of Google Inc., 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View, CA 94043, USA is governed by Google’s data protection and terms of use, which can be found at (http://www.google.es/intl/es/policies).

To register using Google, simply click on the Google logo button as part of the initial registration process. You will then be redirected to Google. If you are already registered with Google, Google will recognize you and ask you for your account login details. If you are not already logged in, Google will ask you to provide your login data or to register as a new user. In both cases, your login data will be entered at that time on the Google server «we do not know your Google login data».

Subsequently, Google will ask you if you want to sign up for its services. Only then and if you actively accept, we will receive your name, email address, profile picture and country name from Google. In this case, we will only store name and email address to create your personal CHECK24 customer account or to update your existing one. Any additional information we receive from your Google user account will be automatically deleted.

If you use a Google email address – and it matches your personal CHECK24 customer account address and associated password – we will ask you to enter your CHECK24 password so that we can link the two accounts: your existing CHECK24 customer account and your Google account. Linking your account will provide you with continued access to the activities and benefits of your CHECK24 customer account.

If at any time you decide to register or log in to CHECK24 with your Google login data, Google will be informed of the request once you click on the button with the Google logo. In addition, Google will set a cookie in your browser when this happens. With this text file, Google will collect additional information about you and your surfing behavior. The information generated by this cookie is regularly transmitted to a Google server, which may be located in the U.S. This information will be stored there, and possibly directly associated with your Google profile data. Google may create user profiles that go beyond the information you have provided. For more information, please see Google’s Privacy Policy (http://www.google.es/intl/es/policies). It is important to remember that CHECK24 will never provide the data collected to Google.

If you wish to unlink your CHECK24 customer account and your Google user account, you can do so at any time in your CHECK24 customer account settings. If you do not already have a CHECK24 password, we will ask you to create one to continue to have access to your customer account after unlinking.

This point is truly important: remember that if you delete your Google user account, this will not affect the existence of your personal CHECK24 customer account.

The data collected and why:

  • First and last name, email and/or phone number to identify you and your customer account.
  • User token to log in using Google Authentication.
  • User image to display, for example, in the profile area of the application and to enable customization in the application.

In addition, you can voluntarily add more information into your CHECK24 customer account, and use it to autocomplete your information for new comparisons. This means that you do not have to re-enter your personal data (name, address, date of birth, bank details, etc.) every time you do this. Simple and useful.

Location information

No data of your user location is stored or used through Google sign-in.

Image information

The user picture of your Google account will also be used to create the CHECK24 customer account. If no user picture is stored associated with your Google account, this information will not be used neither for the CHECK24 user account.

App activities

In principle, an application usage measurement is performed. However, this occurs independently of the user accounts.

Social Account and App Middleware:
If you have a Google user account, you can also register and sign in for our services using your Google credentials. Your data will be passed to App Middleware (subdomain https://appmiddleware.check24.es) and used as follows:

  • First and last name, email and/or phone number to identify your customer account.
  • User token to be able to log in via Google Authentification
  • User picture to display it e.g. in the profile area of the app and to enable personalization

Using the CHECK24 customer account

When using the customer’s account, the following data is also collected, stored and used for product transactions:

  • Name
  • Surname
  • Street / house number
  • Country, zip code, city
  • Telephone and cell phone
  • E-mail address
  • Date of birth
  • Payment data (IBAN, BIC, BLZ, account number, SEPA number, bank name, account holder, etc.)
  • Token to retrieve masked credit card data (last 4 digits of credit card number, credit card holder, expiration date)
  • ID of the PayPal billing agreement, which can be used to check if you approve the merchant’s automatic debit and with which you can initiate a payment through PayPal.

Deleting customer data

As a user you can use the customer account function on the website or in the CHECK24 mobile app to inform CHECK24 about updates, changes or corrections to your previously registered information. In addition, upon request, we will make every effort to remove user information from our databases.

Deleting the customer’s account

As a user you can request at any time the deletion of your customer account and/or your data. All you have to do is send an email to protecciondedatos@check24.es with the deletion request.

Car rental

The present data protection policy regulates the access and use of the car rental comparison services as well as the Privacy Policy of CHECK24. Access to this website implies acceptance of both conditions provided in this Privacy Policy.

General information on data processing

The data entered by you in the context of comparisons made by CHECK24 Rental Cars are collected, processed, stored and used by CHECK24 for the purpose of preparing comparisons and offers, and are stored and saved for further processing and maintenance.

Under no circumstances will data be passed on to uninvolved third parties, unless it is absolutely necessary for the processing of a concluded contract, for the quotation, or if we are legally obliged to do so. You can revoke the consent you have given us once and/or object to the future use of your data at any time.

CHECK24 Rental Cars also uses the data you have entered on our website or CHECK24 mobile app in anonymized form for statistical purposes, for market research and to acquire knowledge in order to improve our website, but only to the extent that you have not exercised your legal right to object to this use of your data.

As soon as you have entered personal data in the car rental comparison tool operated by us or when you have entered and saved your personal data in your customer account and log in, this communication will be encrypted from that moment on. We will connect you to our secure server so that no one can read your data. Based on the 128 Bit-SSL encryption method, we encrypt your data and transfer it in https secure mode. This standard meets very high requirements and is used by banks, for example. For your own security, we recommend that you use the latest browser version and virus scanners. You can recognize that we encrypt your data by the activated padlock symbol at the bottom of the browser status bar or directly above the comparison module. We protect our servers and thus your data with modern security programs and firewalls, which prevent unauthorized access attempts from the outset.

Recipients or categories of recipients of personal data

Other recipients of data may be those entities for which you have given us your consent to the transfer of data or which are necessary for the fulfillment of contractual obligations that are related to your rental car reservation (e.g. brokers, rental car suppliers, supplementary insurance providers) or to which we are authorized to transfer personal data on the legal basis of legitimate interests.

Data Retention

For the handling of claims for rental car reservations up to 4 years after the end of the rental period according to the directive of (EU) 2015/2302 of the European parliament and of the council on package travel and linked travel services.

Payment information

CHECK24 Rental Cars also uses tokens to initiate the transmission of credit card data for payment purposes to the respective partner of CHECK24 Rental Cars (rental car suppliers, rental car brokers, insurance company, etc.). CHECK24 Rental Cars partners who receive credit card data must ensure annually through a declaration or certification (if available) that they also comply with the international security standards of the credit card industry.

Hotel

Recipients of personal data

Other recipients of data may be those entities for which you have given us your consent to the transfer of data, which are necessary for the fulfillment of contractual obligations in connection with your request/conclusion/purchase, or to which we are authorized to transfer personal data on the legal basis of legitimate interests. For example, with the providers of services you contract through our CHECK24 platform for the main purpose of managing your bookings.

Examples of EU-based CHECK24 Hotel providers are A&O Hotels (DE), CHECK24 Hotel (NL), ehotel (A), Fastpayhotels (ES), Hotelsclick.com (IT), Hotelopia (ES), HRS (A), Travelcube (GB). Examples of hotel providers in CHECK24 based outside the EU are Agoda (SG), Travelscape (USA – under the Expedia Group brands «Hotels.com», «Expedia»), Simplytravel (CH).

Your obligation to provide data

Within the framework of our business relationship, you must provide us with your personal data for the conclusion, execution and ending of a business relationship and for the fulfillment of associated contractual obligations that we are legally obliged to collect. Without this data, we cannot offer you any of our services.

In case you have to enter data of third person in a reservation (accompanying persons or third parties for whom you manage the reservation), it is your responsibility to make sure that third parties about whom you provide data, are aware of and have accepted how we use their information.

Payment information

CHECK24 allows you to make credit card payments via our website and CHECK24 mobile app. This service is carried out via our payment system in 80251 Munich (hereinafter referred to as «CHECK24 Payment System»). If payment by credit card is made through the CHECK24 payment system, this can be seen in a small notice directly where you enter your credit card data. Your data will be entered directly into our CHECK24 payment system. Your credit card data is transmitted in accordance with the international PCI security standard. https://es.pcisecuritystandards.org/minisite/env2/. Compliance is constantly monitored and certified annually by independent auditors.

Therefore, your credit card data can be securely stored by the CHECK24 payment system. CHECK24 only has a token (code) for the registration of credit card data from the CHECK24 payment system. This allows retrieval of the masked credit card data, which includes the last 4 digits of the credit card number, the card holder and the validity date.

Payment providers and financial institutions

If a credit card charge is validated prior to making a reservation, or if a credit card refund request is submitted, we may share certain credit card details with the accommodation provider, payment provider, and financial institution to process the transaction. These details may include a copy of the booking confirmation, data you provided to us for the booking, or the IP address used.

In the event of fraud or suspicious activity, we may also share information with the relevant financial institutions in order to anticipate and prevent such cases.

In order to offer you the credit card payment option in accordance with EU 2015/2366 (Payment Services Directive 2, PSD 2), we use 3D Secure for secure authentication. Our CHECK24 payment system collects your personal data, which is sent to the card-issuing bank for a risk-based decision. This often makes it possible to dispense with additional authentication (e.g. additional input of a second factor such as a TAN or password) by the customer, which increases user-friendliness and ensures fraud prevention (legitimate interest within the scope of Article 6.1.f of the GDPR).

Insurance

The present data protection policy regulates the access and use of the insurance comparison service as well as the privacy policy of CHECK24. Access to our website or CHECK24 mobile app implies acceptance of both conditions provided in this Privacy Policy.

The insurance comparison service is provided through white labels of other companies with which we collaborate. CHECK24 does not directly manage insurance comparisons.

Therefore, for insurance comparisons, the responsible for the data you enter is the insurance provider of each of the categories. During the process of comparing and/or contracting insurance, both the legal notice and the privacy policy of each insurance provider will be displayed. For more details, we recommend that you consult the privacy policy and legal notice of the insurance provider.

However, CHECK24 may also be responsible for the data you provide. In such a case, it will be expressly mentioned during data collection. The purpose will be the commercial prospecting and sending of advertising offers on travel services, finance, insurance, energy, internet and mobile or other similar services offered by CHECK24 or third party companies, partners of CHECK24.

Car, motorcycle, home, life and other insurances

For the comparison of car, motorcycle, home, life or other insurances, CHECK24 acts as an external partner of Proyectos y Seguros Correduría de Seguros S.A.

You can consult the privacy policy of Proyectos y Seguros in the following link.

Health insurance

The health insurance comparison is performed in the iSalud Health Services environment.

You can check their privacy policy at the following link.

Energy, Internet and Telephony or other services

As a cross product and service comparator, CHECK24 offers its users the possibility to compare, among others, Energy, Internet and Telephony services (hereinafter referred to as «services»).

The «services» are provided by different suppliers («whitelabel suppliers») with which CHECK24 has reached agreements. CHECK24 makes available to its users the contracting of «services» that it considers may be of interest to its users.CHECK24 does not manage the comparison «service» and is therefore not the data controller within the meaning of the EU Basic Data Protection Regulation (GDPR), as it does not collect, process or store or use the data entered therein for the preparation of comparisons or offers, as well as for their further processing and maintenance.

Therefore, for the comparison «services», the responsible company for the data you provide is the whitelabel provider of each of the services. During the process of comparison and/or contracting of the «services», both the legal notice and the privacy policy of each of the whitelabel providers will be shown.

Energy Comparator: For more details, please refer to the legal notice and privacy policy of Caatenergy, 2010 S.L.

Internet and telephone comparator: For more details, please consult ROAMS TIC S.L.’s terms of use and privacy policy.

Jobs

This data protection policy regulates the access and use of the CHECK24 job portal service. Access to this website implies acceptance of both conditions set forth in this privacy policy.

General information on data processing

The data you provide will be processed only to make you participate in the recruitment process of CHECK24 Comparador S.L.U. We guarantee that there are no further purposes for which your data may be used. This processing is carried out in accordance with Article 6.1.f of the GDPR.

The legal basis on which we process your data is the active consent you give by clicking the box on the request form page. You may exercise any of your rights by following the procedure described in this policy.

Origin of your data and type of data

The data are provided by the candidate, that is, by registering directly in the job offers on our website or by accessing them through our CHECK24 mobile app or the different job portals where they are published.

The types of personal data we use in this processing are the following: Identifying data: name and surname, DNI/NIE, address (postal and electronic), telephone; personal characteristics data;social circumstances data;training data; employment data; data from tests and interviews carried out.

Data Retention

Your data will be stored for the duration of the selection process and up to 6 months after the end of the selection process, unless you sign an employment contract. In this case, your data will be stored in the employee folder.

If you give your explicit consent, your data may be stored after the selection process for the purpose of notifying you of future employment offers. In this case, your data will be stored for a maximum period of up to 2 years, provided that you do not revoke your consent during this period.

With CHECK24 Comparador S.L.U. your data will not be processed outside the European Union.

Last update of this Privacy Policy: Abril 2024
© CHECK24 Comparador S.L.U.